Informática e Internet: Distribuciones linux preferidas

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basada en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Kubuntu es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Blue Systems y sus colaboradores. Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia la humanidad" en el idioma bemba, y se deriva de ubuntu ("humanidad"). La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio (entorno gráfico) y programas. Casualmente, Kubuntu también significa "gratis" en el idioma kirundi.


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

MATE es un entorno de escritorio derivado del código base de GNOME 2. El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de Sudamérica subtropical que se utiliza para preparar una bebida muy popular y energizante llamada mate.​ El nuevo nombre fue necesario para evitar conflictos con componentes de GNOME.


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Xubuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu. Está mantenida por la comunidad y es un derivado de Ubuntu oficialmente reconocido por Canonical, usando el entorno de escritorio Xfce. Xubuntu está diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente.


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

CharletOS es una distribución basada en Ubuntu que proporciona una facilidad de uso muy grande y con una interfaz que se asemeja mucho a las últimas versiones de Windows.


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Lubuntu es una distribución oficial del proyecto Ubuntu cuyo objetivo es crear un sistema operativo que minimice los recursos necesarios para su funcionamiento en un equipo informático. Su lema es: "ligero, rápido, más fácil".​ ​ Lubuntu usa como gestor de escritorio LXDE. A su vez el gestor LXDE usa el administrador de ventanas Openbox. Es especialmente útil en dispositivos como netbooks y algunos computadores antiguos: Lubuntu se puede usar perfectamente en equipos donde se quiera mejorar el rendimiento a costa de simplificar el entorno gráfico.