Música pop: Indila

Adila Sedraia (nacida el 26 de junio de 1984 en París, Francia),​ mejor conocida por su nombre artístico Indila, es una cantante y compositora francesa de origen árabe.


Entró en el mundo del espectáculo gracias a sus múltiples colaboraciones con artistas reconocidos de género rap, entre los que se cuentan a OGB, Rohff, Soprano, TLF, Nessbeal, L'Algérino, DJ Abdel y Youssoupha. Estrenó su primer sencillo como artista en solitario, «Dernière danse», el 13 de noviembre de 2013, el mismo que forma parte de su primer disco Mini World, que salió a la venta el 24 de febrero de 2014 bajo el sello de Capitol Music France. Este sencillo se convirtió rápidamente en un éxito, alcanzando el segundo lugar en las listas de popularidad francesas.


Indila se describe como «una niña del mundo», está influida por muchos artistas como Michael Jackson, Ismaël Lò, Buika, Warda, Jacques Brel y Lata Mangeshkar. Indila canta a veces en francés y a veces en inglés.


Su primer álbum Mini World fue certificado triple platino en Francia y oro en Bélgica, con más de 260.000 copias vendidas en julio del 2014. La edición del mismo álbum "Mini World (Deluxe)" fue certificado platinium en Polonia. En marzo del mismo año anuncia que está trabajando en un segundo álbum. En octubre del 2014 también anuncia una nueva edición de su álbum Mini World (Deluxe), estrenado el 17 de noviembre del 2014, el cual contiene dos canciones más («Ainsi bas la vida» y «Feuille d’automne») y versiones de «Tourner dans le vide», «Love Story» (versión orquestal) y «S.O.S» (versión acústica) con un total de 15 canciones.


Su videoclip «Dernière danse» en menos de un año logró obtener la certificación de Vevo, logrando superar los 100 millones de reproducciones en agosto del 2014, siendo la única artista francesa en obtener una certificación de Vevo en el 2014, el mismo video la llevó a experimentar ámbitos internacionales dentro y fuera de Europa.


Indila ganó el premio a mejor artista francesa 2014 de los EMA de MTV.


Fuente: Wikipedia (año 2017).