lunes, 21 de enero de 2019

Julen y la demagogia tuitera.

Bla bla bla...
Escribe alguien en Twitter: "Me puede decir alguien que diferencia hay entre JULEN de Totalán y los NIÑOS que mueren en el mediterráneo sin que nadie haga nada? Tanta máquina y logística para UNO y prohíben que salgan barcos que pueden salvar a MUCHOS? Pregunta impopular, pero necesaria."

No. Pregunta populista e innecesaria.

Cierto que toda esa gente que muere junto a las costas de Libia es una tragedia, pero esas ONG son las principales responsables del efecto llamada y las causantes de que ahora tengan prohibido salir al rescate, al convertirse en una mafia de tráfico de personas.

Ningún puerto europeo en la zona acepta el desembarco de más inmigrantes de manera ilegal, y estas falsas organizaciones humanitarias, en vez de devolverles a la cercanísima costa de donde salen esas pobres personas, que es lo lógico y lo que deberían hacer siempre (y advertidas en repetidas ocasiones por las autoridades de que así debían actuar), se recorren todo el mediterráneo para introducirlos ilegalmente en Europa.

Se han convertido en meras empresas oportunistas para hacer del drama un buen negocio: recibir fondos (bien de los gobiernos, bien de personas con buenísima voluntad) para hacer de ferry, olvidándose de estas personas tanto en origen (que es donde deberían actuar) como en destino, y trasladando el problema al gobierno y a la población del país que los acoge, sin ningún tipo de control de qué tipo de personas están entrando.

Además, ¿qué tiene que ver el accidente de Julen con la inmigración ilegal? Es como decir que por qué tenemos sanidad pública en España si no la tienen en otros países, como si fuera culpa nuestra y motivo para avergonzarnos.

Las comparaciones son odiosas. Y simplonas.