miércoles, 24 de abril de 2019

El patrimono cultural del Algarve.

Frontera del Algarve con el Alentejo.
He descargado una guía en PDF que me ha sido muy útil durante mi visita en Semana Santa a la bellísima región del Algarve, en el sur de Portugal. Todo el mundo busca playas increíbles en esta zona, pero esta guía se centra en su rico patrimonio cultural.

El territorio de la actual región corresponde a la provincia tradicional del mismo tamaño, al distrito de Faro y a la nueva Gran Área Metropolitana del Algarve. Su capital es Faro. En la época romana la región fue denominada Cinética (Cyneticum) debido al nombre del pueblo indoeuropeo nativo, los cinetes o cóny (cynetes o conii en latín). «Algarve» proviene de al-Garb ("al oeste", referido al occidente de al-Ándalus).

El Algarve es la provincia más visitada de Portugal y uno de los principales destinos turísticos del Portugal continental, siendo el turismo el motor económico del Algarve. La antigua provincia tradicional posee algunas de las mejores playas del sur de Europa, y condiciones excepcionales para la práctica de actividades y deportes al aire libre. Las playas del Algarve son las más urbanizadas y mejor dotadas de servicios del país, así como está rodeadas de resorts vacacionales, urbanizaciones, hoteles y campos de golf.

Álbum de fotos de Albufeira:

Álbum de fotos de Estoi:

Álbum de fotos de Faro:

Álbum de fotos de Lagos:

Álbum de fotos de Loulé y Quarteira:

Álbum de fotos de Olhão da Restauração:

Álbum de fotos de Portimão:

Álbum de fotos de Silves:

Álbum de fotos de Tavira:

Álbum de fotos de Vila do Bispo y Sagres: