miércoles, 17 de abril de 2019

Usar la ley electoral cuando y como te convenga.

Poder Electoral venezolano.
Parece ser que VOX no participará en un debate a cinco por decisión de la junta electoral. Es algo que mucha gente desea, aunque para mi esos debates con tantos candidatos a la vez son puro COÑAZO. El formato ideal a mi modo de ver es de dos en dos, en todas las combinaciones posibles. De cualquier modo, esto parece todo un intento de ocultar al partido emergente, algo que recuerda mucho a situaciones similares que padecieron en su momento otros partidos.

Brevemente un tuitero recuerda por qué UPyD no participó en debates, un perfecto ejemplo que viene como anillo al dedo con esto: a) 2008: No estaba en el Congreso; b) 2011: Estaba en el Congreso, pero no tenía grupo parlamentario; c) 2015: Tenía grupo parlamentario, pero las encuestas decían que les iría mejor a Podemos y Ciudadanos (invitados aunque no estuvieran en el Congreso).

Arbitrariedad a tope y decisiones extrañas como permitir a politicos bajo prisión preventiva participar en un acto electoral o tolerar la celebración de consejos de ministros de autobombo. Menudo mamoneo se traen los políticos con la Junta Electoral Central: lleva años con formas propias de la Venezuela que tanto criticamos. Es otro organismo más que habría que vigilar y denunciar.