domingo, 15 de septiembre de 2019

De Cuenca a Alcázar de San Juan.

Ruta de Cuenca a Fuengirola.
Días 4, 5 y 6 de mi viaje a Cuenca, ya volviendo a Málaga, pernoctando en Alcázar de San Juan para no hacer la vuelta tan larga, en el Hotel Convento Santa Clara***, que como su nombre indica, fue antiguamente un convento. Su interior es casi un museo, y la habitación económica muy "apañá", la más grande de las habitaciones de hotel de este viaje.

Por el camino destaco la parada en Belmonte, aun en la provincia de Cuenca, con un castillo muy llamativo, flanqueado por unos molinos de viento, que ha sido escenario de varias películas.

Poco antes de llegar a Alcázar de San Juan, visité los famosos molinos de viento de Campo de Criptana, donde además tuve la suerte de ver un atardecer espectacular.

En definitiva ha sido un viaje intenso, un buen puñado de kilómetros pero con muchísimas paradas y visitas intermedias, además de las tres ciudades donde me alojé. Y muy variado: pueblos pintorescos, ciudades monumentales, restos romanos, fortificaciones medievales, edificios religiosos, entornos naturales...

Satisfecho de haberlo disfrutado tal y como lo he vivido. No cambio ni una de las visitas que he hecho, que hermosa es la tierra de Don Quijote de la Mancha. Y aun más enamorado si cabe de mi país.

Álbum de fotos de Alcázar de San Juan:

Álbum de fotos de Belmonte:

Álbum de fotos de Campo de Criptana:

Álbum de fotos de Valdeganga de Cuenca:

Álbum de fotos de Villaescusa de Haro: