Reyes en Córdoba.


Para aprovechar el fin de semana largo que nos ha brindado en este comienzo de año el festivo de Reyes Magos, busqué en booking el alojamiento con mejor relación calidad-precio para esos días en toda Andalucía. El resultado: una pequeña escapada por Córdoba, para visitar las ruinas de la ciudad califal de Medina Azahara (que no pisaba desde que era un crío), la misma Córdoba ciudad, y algunos pueblos de la zona en los caminos de ida y de vuelta.

Encontré un buen precio en el Hotel Abetos del Maestre Escuela***, un hotel acogedor y totalmente reformado cuya fachada principal es una magnífica Casa Colonial, y ubicado en un precioso entorno natural a las afueras de la capital y muy cerca de Medina Azahara.

A pocos kilómetros del hotel se encuentra la localidad de Almodóvar del Río, que ha sido la sorpresa de esta escapada: su precioso Castillo de la Floresta, situado en el monte llamado "El Redondo", con unas vistas increíbles. Es una fortaleza andalusí que anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen bereber, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones, y restaurado en los años 1901 y 1936. Como dato curioso, en noviembre de 2016 la reconocida serie Juego de Tronos grabó su séptima temporada en el castillo.

El segundo día lo pasé entero por Córdoba capital, ciudad que ya he visitado en varias ocasiones. Y el día de vuelta fui parando y visitando las localidades de Espejo, Montilla y Aguilar de la Frontera.

Álbum de fotos de Aguilar de la Frontera

Álbum de fotos de Almodóvar del Río

Álbum de fotos de Córdoba

Álbum de fotos de Espejo

Álbum de fotos de Montilla


Localidades visitadas en Córdoba (Google maps).

Entradas populares de este blog

Una semana en Galicia.