Jardín botánico Molino de Inca.

www.alqsar.es

He estado miles de veces en Torremolinos, aunque hace años que no iba (salvo alguna contada excepción reciente a las afueras de la localidad y de paso), hasta el día de hoy, en el que he vuelto a caminar por el centro y por su bullicioso paseo marítimo, y además he visitado un lugar precioso y que desconocía completamente: el jardín botánico Molino de Inca.

El complejo está en el Camino de los Pinares, junto al Molino de Batán y El Pinar de los Manantiales, cerca del parque acuático, pegado a la autovía, en los alrededores de la ciudad. Desde Torremolinos se puede llegar a pie o en vehículo propio. La entrada individual cuesta 3 €.

El lugar que da nombre al jardín botánico se debe a un antiguo molino harinero llamado Inca. El jardín ofrece un gran valor botánico: se concentran más de 150 palmeras de 50 especies diferentes, así como unos 300 árboles de 60 especies distintas y unos 400 arbustos de la más diversa procedencia.

El agua juega aquí un papel ornamental de primer orden con una fuente que hace como el manantial de un río que atraviesa el jardín botánico y que desemboca en un lago.

Álbum de fotos de Torremolinos:

Entradas populares de este blog

Una semana en Galicia.