Mi última escapada en la "antigua normalidad".


La subnormalidad generalizada nos hace hablar de antigua y nueva normalidad, pero por mucho que digan, la "nueva normalidad" no es normal. Sumemos la estupidez de llamar "desescalada" al proceso gradual de desconfinamiento. Lo siento. No soporto los asquerosos eufemismos sociatapodemitas, y echo muchísimo de menos viajar, el mayor de mis vicios junto al pernicioso tabaco.

Por mucho que nos quieran convencer (¡Con todo lo que ha llovido, como para fiarse de estos!), este año no es idoneo para viajar, al menos al extranjero: el riesgo de contagiarte y enfermar en el extranjero, con una enfermedad vírica sin vacuna ni tratamiento y con alta mortalidad, está ahí. O que el gobierno del país del turno, o incluso el propio, eche cerrojo en pleno viaje y te impida volver a tu hogar, o perder el dinero gastado en el plan, es una desagradable posibilidad.

Me he hecho a la idea de que el 2020 es uno de los peores años de mi vida, con un gobierno de indeseables, mentirosos, corruptos e ineptos, tolerado y aplaudido por muchos de mis lerdos compatriotas, y que no podré pisar otro suelo que no sea el patrio.

Me resigno pero también me conformo: por suerte, nuestro país tiene atractivos turísticos de sobra. Y tan pronto mi provincia y mi economía me permitan salir de esta cárcel ruinosa en la que nos han metido, buscaré algo bueno, bonito y barato para desconectar.

Al menos tuve la posibilidad de hacer un par de escapadas antes de que comenzara todo esto. Hoy os muestro la más "reciente": la que hice justo la semana anterior a la declaración del estado de alerta, en La Siberia, La Serena y Los Pedroches. Las dos primeras en la provincia de Badajoz (Extremadura) y la última en el norte de Córdoba (Andalucía).

Álbum de fotos de Belalcázar:

Álbum de fotos de Cabeza del Buey y Almorchón:

Álbum de fotos de Capilla:

Álbum de fotos de Castuera y Zújar:

Álbum de fotos de Esparragosa de Lares:

Álbum de fotos de Hinojosa del Duque:

Álbum de fotos de Puebla de Alcocer:

Álbum de fotos de Villanueva del Duque:

Álbum de fotos de Villaviciosa de Córdoba:

Entradas populares de este blog

Una semana en Galicia.