Fin de semana con sesión doble de senderismo.


Se nos ha pasado la primavera encerrados, precisamente los mejores meses para hacer senderismo. El calor ya está aquí, pero tras haber pasado demasiado tiempo en casa maldiciendo día sí día también al temible Coronavirus y al más temible gobierno de coalición del cuentistavirus y del coletavirus, necesito desconectar. Así que mientras la temperatura sea soportable (que ya empieza a no serlo) me escapo los fines de semana a cualquier montaña.

El sábado aparqué en un barrio muy cerca del Parque de la Batería en Torremolinos y subí hasta el mirador de la Cañada del Lobo, donde hay unas vistas espectaculares de esta zona de la Costa del Sol. Por suerte esta parte de la sierra está llena de pinos de repoblación que dan la sombra suficiente para soportar el creciente calor que iba haciendo. Pero el sedentarismo de estos meses se hace notar, y se me hizo dura la subida.

El domingo me escapé con unos amigos a la localidad granadina de Moclín, a 2 horas en coche de Fuengirola, ya que la semana pasada vi en alguna web por pura casualidad una ruta circular que parecía muy bonita: la ruta del Gollizno. No nos decepcionó. Es más: nos sorprendió y nos extrañó no saber de antes tanto del hermoso pueblo como de esta ruta.

El último tramo se hizo muy duro por el fuerte desnivel y por lo que decía antes del calor (a eso de las 15 horas rondarían los 35ºC) y porque justamente en las horas de máxima temperatura del día nos tocó andar el único tramo de toda la ruta sin un árbol que nos diera sombra. Pero disfrutamos muchísimo: el entorno es precioso, nos pudimos dar un refrescante chapuzón en el río Velillos, y a lo largo del recorrido encontramos un par de fuentes donde rellenar nuestras más que secas cantimploras.

La hubiéramos disfrutado más haciendo el camino en sentido contrario, que es cómo la mayoría de los senderistas la estaban haciendo, pero ya habrá ocasión de repetirla. Cuando vuelva también quiero visitar las cuevas con pinturas rupestres, pasear por el pintoresco pueblo y visitar sus monumentos.

Álbum de fotos de Moclín:

Álbum de fotos de Torremolinos:

Entradas populares de este blog

Una semana en Galicia.