📺 TV


KODI:

Con la aplicación Kodi es posible agregar aplicaciones (add-ons) similares a las que usa uno en el móvil para ver TV.

Aparte de las aplicaciones "oficiales" de los diferentes grupos mediáticos españoles, recomiendo instalar también los siguientes add-ons:
  • KodiSpain Televisión: dispone de los canales de TV que uno ve con la TDT así como varios canales de la plataforma de Movistar y otros (TNT, canal Historia, Odisea, etc...).
  • Catch-up TV & More: permite ver algunos canales de TV de varios países (UK, Francia, USA, Canadá, etc...) y de videoclips musicales.
No todas estas add-ons no están disponibles en el repositorio oficial de Kodi, pero se pueden conseguir a través de otros repositorios no oficiales que están disponibles en la sección "Herramientas", yendo a la categoría "TV" del listado.


IPTV:

IPTV es una app para Android que tengo instalada en mi SmartTV que permite ver infindad de canales de TV en directo de todo el mundo. Como esta aplicación hay infinidad de ellas, así como add-ons para Kodi o el conocido reproductor de vídeo VLC.

Se puede descargar desde la AppStore de Google Play, pero una vez instalada requiere ser configurada agregando las listas que contienen dichos canales de televisión, conocidas como listas m3u. Podéis encontrar una variedad de éstas en https://listasiptvm3u.com/ y en http://m3ues.com/.

Una vez tengamos la URL de una de esas listas, en el programa nos vamos a Ajustes - Listas de reproducción - [+] (en la esquina superior derecha) - Añadir URL, donde copiaremos la dirección EXACTA (respentando mayúsculas, minúsculas, símbolos etc... y con el http:// al inicio) y le ponemos el nombre que queramos para reconocerla, ya que podemos repetir esta operación y  agregar más listas tantas veces como queramos.

A día de hoy tengo 4 listas de canales agregadas:
Puedes consultar listas actualizadas en https://www.bestfreeiptv.com. No todos los canales que aparecen funcionan. Pero los que si van, tienen una calidad de audio y video más que aceptable. En concreto uno me tiene enganchado: RETRO Music TV, un canal de televisión checo donde corren videoclips musicales desde los años 60 hasta el día de hoy, las 24 horas del día, y que están haciendo mi confinamiento por el COVID-19 más llevadero.

Entradas populares de este blog

De Fuengirola a Ocaña.