📺 KODI TV

KODI (Google Images).
Con tanto tiempo libre y encerrado por el COVID19 he estado probando varias aplicaciones que desconocía para poder ver TV con mi Smart TV china, ya que tengo una simple conexión a internet sin plataforma de TV, y era un cacharro al que no prestaba demasiada atención, porque tampoco tenía tiempo para ello.

Descubrí la aplicación IPTV y más o menos como funciona. Pero resulta algo engorroso tener que estar actualizando cada cierto tiempo el listado de canales, pues la mayoría son de pago y son bloqueados con cierta frecuencia. Y por más que busco, no encuentro un listado que sea más o menos estable de canales libres y abiertos.

Depurando poco a poco los listados, me he quedado con un puñado de canales, la mayoría argentinos y de noticias. Aun así me entretiene ver la actualidad informativa del otro lado del Atlántico, y con ese exótico acento. Pero quería tener acceso a canales de televisión españoles y en inglés. Y como decía, actualizar cada dos por tres esos listados era un esfuerzo que no compensaba.

Probando, he visto una opción que de momento funciona a la perfección.

Con la aplicación Kodi es posible agregar aplicaciones (add-ons) similares a las que usa uno en el móvil para ver TV "por la cara". Y con estas aplicaciones no hay que estar revisando y editando los listados de canales. De ello ya se encargan esas apps.

Puedes agregar las tipicas utilidades de las plataformas de TV ("Mitele" de Mediaset, "A3player" de A3media, las app de Canal Sur y TVE, "RaiPlay" de la RAI italiana, etc...) y otras aplicaciones que emiten en directo la señal de canales variados de España y otros países.

Los add-ons que cumplen esto último y que he instalado son "KodiSpain Televisión" con la que es posible ver los canales de TV que uno ve con la TDT así como varios canales de la plataforma de Movistar y otros (TNT, canal Historia, Odisea, etc...) y "Catch-up TV & More" con el que se pueden acceder a las emisiones de algunos canales de TV de varios países (UK, Francia, USA, Canadá, etc...) y de videoclips musicales.

La aplicación IPTV que comentaba en la anterior publicación puede descartarse, ya que Kodi permite también integrar una aplicación para los listados m3u que comentaba antes. Por lo que con una sola aplicación y 3 "add-ons" puedo acceder a una considerable variedad de canales.

No todas estas add-ons no están disponibles en el repositorio oficial de Kodi, pero se pueden conseguir a través de otros repositorios no oficiales que están disponibles en la sección "Herramientas", yendo a la categoría "TV" del listado.

Hay muchos artículos en la web de cómo configurar Kodi para todo esto. Primero hay que buscar cómo agregar repositorios no oficiales, y una vez hecho eso, cómo instalar add-ons, para buscar aquellas que nos interesen, como las que comentaba, y el add-on "Simple IPTV" para ver canales a través de listados m3u, y por último, cómo configurar este último add-on. Con esos tres pasos y en ese orden os aseguro que tendréis canales suficientes para pasar el tiempo en este confinamiento que se está alargando más de la cuenta.

Kodi permite muchas más cosas, como agregar juegos, emisoras de radio, navegar por la web, etc... Así que poco a poco intentaré sacarle algo más de jugo. Y encima, puede instalarse en mi PC con linux y en el teléfono móvil, por lo que también puedo ver TV con el ordenador o con el teléfono en otra habitación que no sea la sala.

Entradas populares de este blog

Una semana en Galicia.