RSS

1.- ¿Qué es RSS?
2.- ¿Cómo publicar actualizaciones de una fuente RSS en redes sociales?

1.- ¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication (en español, "sindicación realmente simple"), un formato XML para distribuir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web.

Haciendo uso de diferentes herramientas se pueden publicar automáticamente actualizaciones de la fuente RSS en redes sociales.

Mis fuentes RSS son:

2.- ¿Cómo publicar actualizaciones de un RSS en redes sociales?

Las herramientas que utilizo para publicar las actualizaciones de mis fuentes en mis redes sociales son:
  • dlvr.it: pone tus redes sociales en piloto automático y publica blogs, fotos, RSS, noticias y videos en Facebook, Twitter, LinkedIn, GMB y más. El servicio gratuíto está limitado a un número de actualizaciones por día y a un determinado número de redes sociales y fuentes, pero es sencillo de manejar y perfecto si se dan pocas actualizaciones al día.
  • IFTTT: una herramienta mucho más potente que la anterior, que permite que todas tus aplicaciones y dispositivos se comuniquen entre sí para construir un mundo más conectado. Las siglas de IFTTT significan "IF This, Then That", lo que traducido al español significaría "Si esto, entonces aquello". Con este nombre, se refiere a que es una página con la que puedes crear y programar acciones entre diferentes aplicaciones, de manera que si haces o pasa determinada cosa con una aplicación, entonces automáticamente realiza una acción con ella. Así pues, lo que hace esta aplicación es de intermediario entre sus más de 350 servicios asociados para poder combinar acciones y automatismos. Con estas recetas o applets se abarcan todo tipo de servicios, desde automatismos para blogs y redes sociales hasta otros para asistentes de voz, sistemas domóticos y estrategias de correo electrónico.
Como ejemplo de uso de IFTTT podéis consultar las instrucciones que redacté en el apartado 4 (Cómo automatizar publicaciones en GAB) de la sección GAB de este blog https://blogalqsar.blogspot.com/p/gab.html